Listado de personas indeseables para cruzar el puente Ciudad Juárez-El Paso en 1917

La primera ley de EE. UU. que restringe la inmigración en función de las creencias políticas de los inmigrantes se creó con la Ley de Inmigración de 1903, también conocida como Ley de Exclusión Anarquista, que prohibió a los anarquistas, mendigos, polígamos e importadores de prostitutas cruzar la frontera

La Ley de inmigración de 1917 se basó en el Acuerdo de caballeros de 1907 promovido por el presidente Theodore Roosevelt que restringía la inmigración de Japón si EE. UU. se comprometía a no prohibir la entrada de inmigrantes japoneses si Japón terminaba con la emigración a EE. UU.

La Ley de Inmigración de 1917 fue más allá al restringir a todos los inmigrantes de la llamada zona prohibida «asiática» que incluía a asiáticos más allá de los términos de las Leyes de Exclusión de China y el Acuerdo de Caballeros de 1907.

“Esta Ley de Inmigración resultó en la aprobación de una prueba de alfabetización y especificó otros grupos excluibles como “idiotas”, “imbéciles” y otros considerados indeseables en función de la capacidad mental, física y moral percibida (características utilizadas para excluir a los migrantes LGBTQ), delincuentes, puntos de vista políticos y ocupación”.

Con estas leyes en 1917 se publicó un listado de personas indeseables para cruzar el puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso que expidió el Servicio de Salud Pública norteamericano en 1917;

“Imbeciles

Idiotas

Débiles mentales

Personas con inferioridad constitutiva psicopática (homosexuales).

Vagos

Deformes

Alcohólicos crónicos

Polígamos

Anarquistas

Personas con enfermedades repugnantes o enfermedades contagiosas severas.

Prostitutas

Trabajadores por contrato

Por PanchoVillaMx