Junius G. Groves: “El Rey de la patata”

0


La primer familia afro descendiente más rica de América

Junius G. Groves 1859 – 1925.

El agricultor, propietario y empresario Junius G Groves fue uno de los estadounidenses afroamericanos más ricos de principios del siglo XX.

Nacido como esclavo en el condado de Green, Kentucky, Groves fue liberado más tarde y se unió a otros hombres libres en el «Great Exodus» a Kansas en 1879, finalmente encontrando trabajo como agricultor.

Impresionado por su fuerte ética de trabajo y producción, el empleador de Groves le ofreció nueve acres de tierra para cultivar en acciones.


En 1884, él y su esposa Matilda habían ahorrado suficiente para comprar 80 acres de tierra cerca de Edwardsville, Kansas. Tan exitosa fue la empresa que, apenas cuatro años después, habían adquirido un total de 2000 acres y reemplazado su cobertizo de un dormitorio con una mansión de 22 dormitorios.


Groves se ha hecho un nombre para sí mismo como cultivador de patatas, produciendo hasta 721.500 arbustos al año – mucho más que cualquier otro agricultor – y ganando el título de «Rey de la Patatata del Mundo”.


También operaba un almacén general, mantuvo varios huertos y realizó inversiones en varios intereses bancarios y mineros. Groves trabajó en la granja hasta su muerte en 1925.


«Atribuyó su éxito al trabajo duro y la interminable devoción de su esposa y 12 hijos”.

Via Roberto Lopez

Por PanchoVillaMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *