Imagen de Chocolate Abuelita está basada en una de las actrices más famosas de México

0

Sara García, también conocida como “la abuelita de México”, que fue una estrella del Cine de Oro de México conquistó los corazones de los espectadores.

Participó en más de 150 películas junto a otros grandes artistas como Pedro Infante y Jorge Negrete, logrando que sus actuaciones sean reconocidas mundialmente hasta la actualidad.

Sara García nació en Orizaba,Veracruz, el 08 de septiembre de 1895, era hija de un matrimonio español que tuvo 10 hijos, pero la actriz fue la única que sobrevivió.

¿Cómo nació El Globo? La pastelería sobrevivió a la guerra de la Revolución Mexicana

La actriz se abrió paso en la pantalla grande en 1917, cuando obtuvo un papel en la película “En defensa propia” del director Joaquin Coss. También incursionó en el mundo del teatro donde también tuvo éxito.

Una de las hazañas de García que más se recuerda para conseguir un papel, fue en 1934, cuando estuvo dispuesta a perder 14 dientes para interpretar a una anciana en la obra “Mi abuelita pobre” lo que la catapultó a protagonizar películas época de oro del cine, en cintas como “Nosotros los Pobres”.

¿Cómo se convirtió Sara García en imagen de Chocolate Abuelita?

La historia del «Chocolate Abuelita» empezó en 1919, cuando los hermanos González Barragan fundaron la fábrica de chocolates La Azteca, en Orizaba, Veracruz.

Un año después, la empresa se trasladó a la Ciudad de México, para 1939 nació la marca «Chocolate Abuelita» y casi 30 años después, Sara García se convirtió fue invitada a ser la imagen principal de la compañía al representar a una carismática, dulce y consentidora abuelita mexicana, de acuerdo con el sitio oficial de la marca.

El comercial de Sarita García donde hace promoción del “Chocolate Abuelita” aún puede encontrarse en YouTube y muestra de una forma muy simpática como la actriz invita a probar la tradicional bebida caliente.

Tomada de El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *