La familia Schwartz de El Paso, Texas patrocinaron la revolucion con dinero y armas
La familia Schwartz es oriunda de El Paso en el estado de Texas desde hace muchos años. Ellos como muchos judios de la ciudad, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se inicia la revolución de Francisco I. Madero, se beneficiaron de la revolución mexicana de muchas maneras.
Hoy en dia los descendientes de los Schwartz y los Ravel, -Sam Ravel fue un judio a quién Francisco Villa buscaba en Columbus, Nuevo México durante la invasion en marzo de 1916, debido a que este le vendió armamento defectuoso- niegan que sus familias se dedicaban a la venta de armas.
Dicen, los descendientes de estas familias, que los mexicanos han creado falsedades que va en contra del legado de sus propias familias, denominando “Fake News” a los supuestos rumores, como se se dice ahora en la actualidad en los EE.UU.
Existe un movimiento cada vez más importante de parte de los descendientes de estos personajes en omitir esta parte de la historia de la revolución mexicana.
Sin embargo hay que recalcar que la Revolución Mexicana fue para los EE.UU. lo que Iraq y Afghanistan fue para este gobierno, en ese entonces el del Presidente Woodrow Wilson. Manipulacion y beneficio absoluto.
Como mexicanos conocemos la verdad. Hay que continuar enriqueciendo nuestra historia sin lugar a dudas y sin mentiras.
Por PanchoVillaMx.