El creador de la batería o acumuladores

Screenshot

Luis Terrazas Hernández nació en la Mesa de Cristo Rey, Chihuahua donde estudió electricidad por correspondencia, trabajaba en su taller mecánico buscando mejorar el sistema de la manivela del arranque del motor de los automóviles (el “cran”).

Sin embargo, sabía que esa técnica de arranque automotriz estaba por desaparecer para dar paso a la energía eléctrica almacenada.

Fue así como decidió enfocar sus esfuerzos en crear una batería que mantuviera la carga durante un tiempo considerable.


Al cumplir 20 años se mudó a Monterrey Nuevo León México con el fin de buscar mercado para su producto , sabía que la ciudad norteña con mayores autos sería la Sultana del Norte

Instaló su primer taller eléctrico en la esquina de las calles Aramberri y Zaragoza, a unas cuadras del Palacio de Gobierno.

Don Luis realizó exhaustivas pruebas antes de ofrecer el primer acumulador eléctrico al que le pondría sus iniciales como nombre.

Muchos creen que las siglas LTH tienen algún significado asociado con luz, con tecnología u otro elemento, en realidad estas siglas representan el nombre de su fundador, quien siempre se dio a conocer con el nombre de Luis Terrazas Hernández.

Por PanchoVillaMx