No hay información del uso de estos camiones blindados en alguna batalla de la Revolución Mexicana. Lo poco que se sabe es la descripción que hace la revista Mecánica Popular en su edición en Inglés. Al parecer pertenecían a la División del Norte, en el costado del camión se alcanza a leer:

Ejército Constitucionalista, División de la Laguna, Brigada Zaragoza. Hay dudas sobre la actividad de una División de la Laguna, por otro lado, la Brigada Zaragoza estaba comandada por el general Eugenio Aguirre Benavides.


«Este es un curioso tipo de automóvil recientemente terminado para el uso del ejército constitucionalista que opera en el norte de México. Este coche está completamente protegido por placas de acero pesadas, cuenta con una serie de agujeros en la parte de arriba, donde se pueden colocar siete ametralladoras y es aparentemente a prueba de todo menos contra el fuego de artillería. Su uso principal es el transporte de armas de fuego y otros equipos en tiempo de batallas».


Los tres primeros camiones se parecen mucho, están montados sobre los rieles del ferrocarril, el camión de la cuarta imagen, como se puede apreciar, tiene ruedas para circular en todo terreno.

Por Jorge Cabrera Vargas.