La gran vergüenza de Pedro Infante que pocos saben

0
Screenshot

Screenshot

Pedro Infante admitía que en efecto, algo que pocos sabían de su trayectoria artística era que ya siendo un adulto, una de sus principales problemáticas en el día a día era que no sabía leer muy bien. Durante su infancia la educación primaria era muy distinta y en su localidad, solo llegó hasta el 4to año, teniendo qué trabajar desde niño para ayudar en los gastos del hogar.

De adulto y estando en la capital del país buscando el sueño, Pedro se sentía horrorizado cuando algún proyecto musical o cinematográfico implicaban que leyera la letra o el guión de algún trabajo, y él con toda la vergüenza del mundo, no le quedaba de otro más que admitir que casi no sabía leer.

Pedro siempre afirmó que prácticamente su esposa María Luisa León, quien le apoyó en todos los aspectos de su carrera, le ayudaría por igual a aprende a leer y escribir. Ismael Rodríguez, quien fue el director de muchas cinta de Pedro, recordaba cómo a Pedro le deprimía sentirse menos ante sus compañeros artistas, como por ejemplo, Jorge Negrete, pues Pedro exclamaba “Don Jorge es teniente militar, habla varios idiomas, es secretario general de la ANDA, canta muy bien, mientras que a mí mi esposa me enseñó a leer”.

Por eso, otro aspecto que pocos ignoran aún más es que Pedro animaba a todos los niños que conocía a que le echaran muchas ganas a la escuela, pues él ya de grande supo en carne propia lo difícil que es la vida sin estudios, en especial sin tener lo básico que es saber leer y escribir. ¿Conocías esta curiosidad?

Por PanchoVillaMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *