Cuatro de sus familiares cuidaron al General Villa
Observa a sus tíos que vivieron la Revolución de una forma muy especial: siendo parte de Los Dorados del General Francisco Villa.
«Me da tristeza que todo el sacrificio que ellos hicieron no sirvió de mucho, hoy no veo gran mejoría», asegura el hombre, que en 2012 pisaba los 70 años.
«Los Dorados«, eran una escolta de élite que siempre acompañaba a Francisco Villa en sus campañas, se trataba de lo mejor de lo mejor de militares con los que contaba la famosa División del Norte, elegidos luego para cuidar de la seguridad del General Villa y realizar las maniobras militares más complejas durante la Revolución Mexicana.
En la imagen Don Javier Vargas recuerda a sus familiares, que pelearon junto al general Villa en la Revolución. “Que tiempos aquellos dice Don Javier”.
Observa a sus tíos que vivieron la Revolución de una forma muy especial: siendo parte de Los Dorados del General Francisco Villa.
Vargas sostiene la fotografía y señala que durante el estallido de la Revolución, su familia no tuvo otras alternativas más que unirse a los villistas debido a la pobreza que había en ese entonces en el país.
Fueron en total cuatro de sus parientes, quienes formaron parte de este grupo exclusivo de soldados: Juan Bautista Vargas, Ramón Vargas, Cipriano Vargas y Joaquín Vargas.
Así como Don Javier existen un sin número de mexicanos descendientes de estos valerosos revolucionarios que pelearon por un México con mayor justicia social.
Por PanchoVillaMx