Para muchas personas se trata de una prenda de cocina aburrida o incluso ridícula que muy pocos están dispuestos a utilizar, sin embargo, el delantal solía ser más importante de lo que te imaginas, es posible que las generaciones venideras no sepan lo que es un delantal.

Antiguamente, era una prenda indispensable para el ama de casa de cualquier familia o estrato social, el uso principal del típico delantal era proteger la prenda que vestían en ese momento, en un tiempo en que tal vez se disponía de unos cuantos vestidos y era mucho más fácil lavar los sencillos delantales, que la ropa habitual.

Los delantales más comunes eran de cuadritos y colores llamativos, eran muy útiles en la cocina, se utilizaban para sostener las ollas, sartenes y demás utensilios de cocina, sin tener que tener siempre a la mano un paño de cocina.

Pasará tiempo, posiblemente muchos años, antes de que alguien invente un objeto que pueda reemplazar aquel viejo delantal, que fue tan útil para nuestras abuelas en su momento. —Xalapa Antiguo.

Foto de Costumbres de México, hacia una nueva era.

Por PanchoVillaMx