Gracias a sus méritos y buen desempeño se ganó un lugar dentro de la División del Norte y el reconocimiento de Francisco Villa, a quien acompañó en las batallas más importantes, al mando de la brigada Zaragoza.

Con ella participó en el ataque de Chihuahua de noviembre de 1913; en el Combate de Torreón y la Toma de Tlahualilo, ambos en marzo de 1914; en la Toma de Sacramento, al lado de las fuerzas de Rosalío Hernández; tuvo una destacada actuación en la toma de Torreón, de abril de 1914, combatiendo junto a Maclovio Herrera y José Isabel Robles.

Más tarde participó en las tomas de San Pedro de las Colonias y Paredón. Participó en la Toma de Zacatecas de junio de 1914, habiendo firmado el mensaje en el que desconocía lo ordenado por Venustiano Carranza.

Fue delegado en la Convención de Aguascalientes y formó parte de su comisión de Guerra. Votó por el retiro de Venustiano Carranza como Primer Jefe y conferenció con él como comisionado de la Convención.

Fue nombrado por Villa, Comandante del Ejército Convencionista y ocupó el cargo de Subsecretario de Guerra y Marina en el Gabinete de Eulalio Gutiérrez Ortiz, a quién acompañó en su peregrinar hacia el norte.


Murió fusilado el 2 de junio de 1915.

Por PanchoVillaMx.