Villa de Paso del Norte, Ciudad Juárez
Hoy 24 de julio la Villa de Paso del Norte, por decreto se llama ciudad Juárez en honor a Benito Juárez en el año de 1889.
Este decreto se emitió durante el gobierno de don Porfirio Díaz, siendo gobernador del estado Lauro Carrillo. Esta región fue evangelizado por los misioneros franciscanos a mediados del siglo XVII, dependiendo de la jurisdicción de Nuevo México.
Aunque ya a finales del siglo XVI, en 1598; el adelantado Juan de Oñate habia tomado posesión de esas tierras en nombre de la corona española, pero sin dejar fundaciones.
La cabecera del Paso del Norte, fue fundada como misión el 8 de diciembre de 1680, para combatir la rebelión de los apaches, sirvió de base al gobernador de Nuevo México, Antonio de Otermin.
Poco después, se estableció un presidio militar, al crecer el pueblo propiamende dicho, se le llamo Paso del Norte, adquiriendo su categoría de villa en 1826, con tal nombre, y el 24 de julio de 1889 el de ciudad, cambiando su nombre en honor del presidente Juárez, quien permaneció refugiado en el Estado de Chihuahua, durante la intervención francesa, y establecido en esta población fronteriza la sede del gobierno republicano en dos ocasiones, los años 1865 y 1866, el actual Juárez, es municipio del distrito judicial Bravos, siendo su cabecera Ciudad Juárez limita al norte con el rio Bravo, el Estado de Texas y el de Nuevo México, al sur con Ahumada, al este con el Estado de Texas y municipio de Guadalupe y al oeste con Ascensión.