Una gran mujer borrada de la historia

Una gran mujer borrada de la historia.
La marca del jarabe fue un tributo a los dones y talentos de esta mujer. Ahora las generaciones futuras ni siquiera sabrán que existió esta hermosa mujer. Qué vergüenza.

El mundo la conocía como “tía Jemima”, pero su nombre de pila era Nancy Green y era una verdadera historia de éxito estadounidense.

Nació esclava en 1834 en el condado de Montgomery, KY. y se convirtió en una rica superestrella en el mundo de la publicidad, como su primera marca viva.

Green tenía 56 años cuando fue seleccionada como portavoz de una nueva harina para panqueques premezclada y con levadura e hizo su debut en 1893 en una feria y exposición en Chicago.

Hizo una demostración de la mezcla para panqueques y sirvió miles de panqueques, y se convirtió de inmediato en una estrella. Era una buena narradora, su personalidad era cálida y atractiva, y su talento para el espectáculo era excepcional.

Su puesto de exhibición atrajo a tanta gente que se asignó personal de seguridad especial para mantener a la multitud en movimiento.

Nancy Green firmó un contrato de por vida, viajó en giras promocionales por todo el país y fue muy bien pagada. Su libertad financiera y estatura como vocera nacional le permitieron convertirse en una de las principales defensoras contra la pobreza ya favor de la igualdad de derechos para todos los estadounidenses.

Mantuvo su trabajo hasta su muerte en 1923, a la edad de 89 años.

Esta fue una mujer extraordinaria y, lamentablemente, la política la borró. Quería que lo supieras y te lo recordara en este período de cultura de cancelación.

Por PanchoVillaMx