Una de la a mujeres más altas de la historia era mexicana. Así era la mujer que medía 2.40 metros

img_7020

Quien pudiera ser una de las mujeres más altas de la historia nació en Uruachi, Chihuahua, pero debido a la época y lugar en donde vivió, su caso es prácticamente desconocido..

Pese a ser un caso sin precedentes en México y uno muy peculiar en los registros en el mundo, el tiempo no ha dado el lugar que se merece a una chihuahuense recordada como ´El orgullo de Uruachi´, que debería ser conocida como una de las mujeres más altas de la historia.

Se trata de María Carolina Rascón Ochoa, quien nació en el año 1916 en una población llamada la Junta de Guerrero, en el municipio de Uruachi, donde a su vez, fue conocida por los habitantes de ese sector, como ´La Gigante´.

Debido a la época de en que vivió y a que su familia era de escasos recursos, poco se sabe la vida de María Carolina, sin embargo, su caso sorprendió tanto en aquellos tiempos, que llegó a ser del interés de un periodista de Estados Unidos.

¿Cuánto medía?

Fue gracias a este periodista, de la revista, The Evening Independent, es que la historia de ´La Gigante´, no fue enterrada en el olvido por completo y ahora podemos conocer que llegó a medir la impresiónate estatura de 2 metros con 40 centímetros, lo cual la posicionaría en el top 3 de mujeres más altas registradas de la humanidad.

Maria Carolina Rascón Ochoa

Actualmente se sabe que esta condición de extraño crecimiento, se da debido a una afectación en la glándula pituitaria de las personas, pero debido a los escasos recursos de su familia, María Carolina jamás fue revisada por un médico y se desconoce a ciencia cierta la razón real de su caso.

La vida de ´La Gigante´

Increíblemente Rascón Ochoa tuvo una hermana gemela, sin embargo, esta creció de manera normal, lo cual a su vez, provocó que ´La Gigante´, fuera una persona tímida y retraída debido al desconocimiento de su padecimiento.

Sin embargo, su caso llamó la atención de todo el que la veía, por lo que un amigo de la familia convenció a los padres de María a llevarla a la capital del estado, donde también fue conocida como «Tesoro de Uruachi´.

Entre los registros que quedaron en la historia de ´La Gigante´, ella podía podía cargar fácilmente a un hombre de mediana edad con solo una mano, lo cual fue comprobado por el antes mencionado periodista estadounidense.

Desafortunadamente María Carolina Rascón Ochoa, tuvo una vida corta, ya que falleció a los 27 años, por causas desconocidas y sus restos fueron enterrados en un panteón de La Junta de Guerrero, en una tumba que mide más del doble que las del resto del cementerio y que actualmente aún sigue maravillando a los visitantes.

Por PanchoVillaMx