Soldaderas de Pascual Orozco envenenan a única hija de Villa y Luz Corral

En 1910, Orozco se levantó en armas, en apoyo del Plan de San Luis de Francisco I. Madero. Tras el triunfo de la revolución, fue jefe de las tropas irregulares en el estado de Chihuahua. Posteriormente, se rebeló a su vez contra el gobierno maderista y se alía tanto con los porfiristas, el clan TerrazasCreel como con el golpista Victoriano Huerta.

Durante su rebeldía contra Madero, único Presidente democraticamente electo en la historia de México, saquean pueblos y ciudades como Parral.

Se adjudica a los enemigos de Villa, entre ellos Orozco, de la muerte de su única hija con Luz Corral de Villa Luz Elena Corral Villa nacida en la ciudad de Chihuahua el 25 de febrero de 1912 y fallecida en 1913.

Cabe mencionar que el General Emiliano Zapata manda fusilar al padre de Orozco, el Coronel Pascual Orozco por considerar a los huertistas traidores a la patria.

El 28 de julio siguiente, Orozco toma y saquea la ciudad de León y es derrotado en La Gruñidora, Zacatecas, por el general Margarito Salinas.

Por PanchoVillaMx