Pancho Villa: El mejor tirador de México

Decía Pancho Villa que tenía 3 grandes vicios, las mujeres, los caballos y las armas. De esta última se le conocía como uno de los mejores tiradores de México según su secretario particular y asesor durante el Gobierno de Chihuahua, Silvestre Terrazas.

Fue durante su época de Bandolero a los 13-15 años de edad que Villa comenzó a utilizar armas y terminar siendo un experto en el manejo de ellas.

La pistola predilecta del General Francisco Villa fue una Colt Bisely con cañon de 5 pulgadas. Villa probablemente uso una en calibre .45 Largo.

También una de las frases al referirse a las armas del General Villa era; “No es que yo tenga buena puntería, es que esta pistola es muy chirinolera«.

Chirinolera” en referencia a que “Se mete donde quiera”, o en otras palabras que donde pone el ojo pone la bala.

EL MEJOR TIRADOR.


El general Francisco Villa tenía fama de ser uno de los mejores tiradores de México. El periodista Silvestre Terrazas salió a dar un paseo junto con Villa, fuera de la ciudad de Chihuahua, a lo lejos, quizá más de cien metros, acaso doscientos, se veía una rama por lo que Terrazas le pidiò a Villa que demostrará la fama de buen tirador.

«El general Villa, sin decirme una palabra, sacó calmosamente su pistola, con ademán perfectìsimo, alzando el cañón hacia el cenit, y bajándolo poco a poco, apuntando instantáneamente contra el diminuto blanco disparo con tanta seguridad, con pulso firme (…) que dividió la pequeña ramita en dos pedazos, exactamente«. Jorge Cabrera Vargas.

Por PanchoVillaMx.