Oceanic, el predecesor del Titanic

Oceanic, el predecesor del Titanic, fue construido en 1899. Hasta 1901 ostentaba el título de barco más grande del mundo. El buque fue construido para la White Star Line y se embarcó en su viaje inaugural ese mismo año.

A fines del siglo XIX, la tecnología marítima avanzó rápidamente, lo que llevó a los competidores de White Star Line, Norddeutscher Lloyd y Cunard Line, a introducir barcos de última generación. Para mantenerse al día con la competencia, White Star Line necesitaba producir su propio buque insignia capaz de rivalizar con ellos.

Siguiendo una estrategia de priorizar el lujo sobre la velocidad, Oceanic se construyó en Belfast y tenía una capacidad para 1.710 pasajeros, incluidos 410 en Primera Clase, 300 en Segunda Clase y 1.000 en Tercera Clase, junto con 349 tripulantes. El barco fue botado el 14 de enero de 1899, con una audiencia de más de 50.000 espectadores. Se convertiría en el transatlántico británico más grande y final botado en el siglo XIX.

El Oceanic.



Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, el Oceanic entró en servicio en la Royal Navy el 8 de agosto de ese año como crucero mercante armado. En el mismo año, zarpó de Southampton para patrullar las aguas desde el norte de Escocia continental hasta las Islas Feroe, específicamente el área alrededor de Shetland. Sin embargo, Oceanic encalló y naufragó frente a la isla de Foula, Shetland, en septiembre de 1914.

Por PanchoVillaMx