María Félix y el intento de asesinato que casi arruina Río Escondido

0
Screenshot

Screenshot

SabíasQue

En el año 1947 María Félix por poco fue asesinada de un balazo por Agustín Lara. La mañana que María Félix tenía que grabar las escenas de la película «Río Escondido» cuando llega a Palacio Nacional con el Presidente de la República, ese día se levantó muy temprano a eso de las 4:00 a.m. para ponerse las trenzas falsas que usaba en la película, para recogerlas tenía que pasar por otra recamara y pasar por el cuarto de baño. Agustín Lara loco de celos, salió de la nada y solo atinó a decirle «Maruca» y disparó el arma que tenía en las manos.

María instintivamente se agachó pasando el tiro cerca de la nuca. Por suerte en la planta baja se encontraba su maquillista, evitando así el segundo disparo. Cuando María llegó a Palacio Nacional esa mañana Gabriel Figueroa la noto rara, extraña y con los ojos húmedos, le dijo:

Vienes a ver al Presidente de la República, pero no vienes llorando. Mira te daré un premio ¿ves ese candil que está ahí arriba?. Si ya no lloras te lo pondré de corona y así salió en la película y en las fotografías. Gracias a Gabriel Figueroa María pudo pasar ese trago amargo, uno de los mas terribles de su vida.

Por PanchoVillaMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *