Los volcanes “dormidos” de Ciudad Juárez
A unos cincuenta kilómetros al oeste desde Ciudad Juárez se encuentra el campo volcánico de Potrillo, casi al límite con el estado de Nuevo México y muy cerca de Santa Teresa.
En este sitio se ubica una zona volcánica, la cual es constituida de un cráter en el que se puede disfrutar una vista por demás fascinante. En medio de este cráter hay 3 volcanes imponentes uno a lado del otro, son cerca de quinientos kilómetros cuadrados de desierto.
Después de realizar una serie de estudios geológicos por personal la materia este lugar fue escape de los gases volcánicos durante el periodo glacial, hace aproximadamente unos veinte mil años, y se estima que fue hace unos quince mil años la última erupción, lo que ha dejado una huella de basalto de unos tres a cinco metros de ancho.
Desde entonces este campo volcánico ha permanecido dormido.
Sin contemplar riesgo alguno para la población este sitio o zona es concurrido los fines de semana por personas que disfrutan de los paseos en vehículos todo terreno para ser testigos de un increíble y monumental paisaje.
Por PanchoVillaMx