Screenshot


Por Jorge Cabrera Vargas

Teresa Urrea nació en Ocorini, Sinaloa, el 15 de octubre de 1873, fue bautizada como Niña García Nona María Rebeca Chávez.

Se hizo famosa por realizar curaciones milagrosas.


En 1890, sufrió una especie de ataque cataleptico que la dejo inconciente por 15 dias y en un trance por 3 meses, al salir del trance Teresa hablaba de cosas extrañas y comenzó a realizar curaciones milagrosas, se decía que tenia poderes extraordinarios, dones proféticos, doble visión y oído universal y viajes astrales.

Las peregrinaciones para visitarla se calculaban de hasta 10 mil visitantes, en mayo de 1892, la visitaron muchos indios mayos y yaquis.


Ese mismo año hubo un levantamiento de indios mayos, que atacaron Navojoa al grito de:

¡Viva la Santa de Cabora!

Teresa no era una joven normal, tenía poder psíquico, su personalidad irradiaba magnetismo y sus ojos tenían un poder hipnótico natural, tenía la capacidad de inspirar actos heróicos.


El gobierno de Porfirio Díaz la desterro por considerarla peligrosa, se dirigió a Nogales, Arizona, el 3 de junio de 1892.

No hay seguridad de que la imágen sea de Teresa, existen varias fotos donde se asegura que es Teresa, no hay dos fotos iguales.

Por PanchoVillaMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *