La historia de ‘Blue Demon’

img_5493-1


Alejandro Muñoz Moreno, nació en una ranchería llamada «Los Fierros» el municipio de Villa de García, Nuevo León, cerquita de Rinconada, el 24 de abril de 1922; aunque fue registrado en Los Rodríguez, Coahuila, en el mes de octubre de ese mismo año.

Fueron sus padres Donato Muñoz y Damacia Moreno, fue el quinto de doce hermanos tenia cuatro años de edad cuando en compañía de sus padres se cambiaron a Rinconada, la aridez característica de esta tierra los obligo a emigrar. (Hay veces que nada el pato., y hay veces que
ni agua bebe).

Alejandro en Rinconada estudio hasta el cuarto año de primaria y ayudaba en las labores del campo a sus padres. Por esa época llega al pueblo un músico que era el profesor de la escuela, tocaba en pachangas y bodas.

Alejandro le dice a su papá que le diera permiso para estudiar música, el padre gustoso lo pone en manos de ese abnegado profesor llamado Demetrio Sandoval, enseñándole el solfeo (ahora si violín de rancho… ya te agarró un profesor); con las clases de solfeo aprendió a tocar el trombón. Frisaba los doce años cuando el profesor Sandoval lo incluyó al formar la orquesta Rinconada.


Alejandro del triste y desvencijado escenario de la vida, no quería ser un segundo actor. Viendo que no había futuro en la música, ni en el pueblo, pues se la pasaba zonzeando, mondadeando y tocando de vez en cuando en los ranchos cercanos. Cuando tenía 16 años decide irse a radicar con unos tíos a Monterrey.

Sus parientes trabajaban en el ferrocarril, ingresando tiempo después Alejandro a laborar en esa empresa de «fogonero«.


Como tenía las manos muy grandes le pusieron el apodo de «el tosco». Trabajando en la compañía ferroviaria conoce al gran luchador Rolando Vera que también era fogonero. La amistad de Rolando cambiaría el rumbo de su vida, al entrenarlo y enseñarle los secretos de la lucha. En 1948 en el florido mes de mayo debuta en la lucha libre profesional en la ciudad de Laredo Texas.

Por ese tiempo se casa con Goyita, su novia de siempre.

El nombre de «Blue Demon» se lo puso su amigo y entrenador Rolando Vera. Blue Demon en español quiere decir el Demonio Azul, su trayectoria deportiva es muy brillante dentro de los encordados. En el lluvioso mes de septiembre de 1953 se corona Campeón Mundial de peso welter, derrotando al famoso Enmascarado de Plata «El Santo«; en 1964 es contratado para filmar películas, actuando en la cinta “Blue Demon, contra las fuerzas del más allá«, fueron un total de 33 películas que estelarizó.


Cuando tenía 41 años luchando, decide retirarse; el quiso retirarse ante su público que lo vió
nacer en Monterrey como luchador, pero antes surgió un reto del Rayo de Jalisco de máscara contra máscara el domingo 30 de julio de 1989; en la Plaza Monumental Monterrey desenmascara al Rayo de Jalisco en tres caídas.

En su última salida al Ring, en su despedida el 27 del caluroso mes de agosto de 1989, también en la Plaza Monumental Monterrey en una lucha de máscara contra máscara derrota al Matemático retirándose para siempre el gran ídolo luchador y actor: «Blue Demon«.


Blue Demon el mejor luchador de México,
murió el 16 de diciembre de 2000, en la Ciudad de México.

Libro: Cronicas de un genio
Autor: Jesús G. Sepúlveda

Por PanchoVillaMx