Una de las construcciones más misteriosas o raras en la ciudad de Chihuahua, definitivamente es la Casa del Zapato, que se ubica en la colonia Granjas Cerro Grande, en la calle Lilas, entre la Novena y privada Octava, hacia el sur de la capital.

Según se cuenta en los años 80s una pequeña de 4 años, llamada Sandra Ponce después de escuchar el cuento de los ratones que vivían en un zapato, por lo que le mencionó a su padre que a ella le gustaría vivir en una casa así.

Hace unos años, para la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uach, Sandra platicó que “a mi me gustaba un cuento de una ratoncita que vivía en una casa de zapato y le dije a mi papá que yo quería vivir en una casa como la ratona del cuento”, su padre de encargo de comprar el terreno y en 1998 comenzó la construcción de esta.

La Casa Zapato en la actualidad.

Hasta que se las dejó a sus padres hace unos dos años pues le quedaba muy dejos por que sus hijos van a la escuela, aquí viven ahora el Juan Ponce, quien edificó la casa y habitan la planta baja, el zapato en sí está deshabitado.

Esta famosa casa cuenta con 50 metros cuadrados y al contrario de lo que podrías pensar al verla, es bastante amplia, pues cuenta con dos habitaciones, una justo en el tacón y otra sobre esta en la lengua del zapato y una cocina amplia que se encuentra en la punta del botín.

Este tierno gesto de un padre se ha convertido en un edificio emblemático para la ciudad de Chihuahua, junto con en la Coca Cola Gigante, también ubicada al sur, mismas que hasta cuentan con la etiqueta en Google Maps.

Esto pues capta la atención de visitantes hasta de otros países, que vienen a Chihuahua solo a ver con sus propios ojos el zapato gigante, además de ser objeto de diversos reportajes de medios locales, nacionales e internacionales.

Aunque existe otra casa similar en Haines de Hellam, Pennsylvania, esta fue construida por un empresario que se dedicaba al calzado y no cuenta con una historia tan enternecedora como la casa de Sandra.

También ha sido motivo de curiosidad para la comunidad chihuahuense que fue parte de un hilo en TwitterEdificios raros de Chihuahua”, entre los que destacan “La casa de los chinos” en Cerro Grande, La Parroquia de Nuestra Señora del Refugio en la Obrera, entre otras.

Por PanchoVillaMx