img_3614

Sus muros no podrían hacer mejor honor a su nombre. En esas dos pequeñas habitaciones hechas de barro se guarda igual o más historia que en muchos grandes edificios de todo México.

Francisco I. Madero con los revolucionarios Venustiano Carranza, Abraham González, Francisco Villa, Álvaro Madero entre otros.

Ahí fue Palacio Nacional, cuarto de guerra, mesa de negociaciones, hizo las veces de hospital y hasta de cocina para las tropas revolucionarias.

Francisco I Madero con Maximo Castillo en la Casa de Adobe.

La Casa de Adobe fue una rústica construcción localizada a las afueras de Ciudad Juárez en donde Francisco Ignacio Madero se instaló como Presidente Provisional del Gobierno Revolucionario y en donde se concentraron los diferentes héroes nacionales.

Revolucionarios en la Casa de Adobe.

En «La Casa de Adobe«, Ciudad Juárez, mayo de 1911. Francisco I. Madero y otros revolucionarios como Francisco Villa se reunieron para comenzar la revolución mexicana en mayo de 1911. En la imagen aparecen Raul Madero, Abraham González, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pascual Orozco entre otros.

Hermanos revolucionarios en la Casa de Adobe en Ciudad Juárez.

Por PanchoVillaMx