El histórico «Indian Head Nickel»

El histórico «Indian Head Nickel» apareció una vez en un cartel de protesta de la década de 1970 que decía: «…El único indio que a Estados Unidos le importó».


La historia real del tema de la moneda incluye el relato del triste destino de «Diamante Negro», el majestuoso bisonte que sirvió de modelo en el reverso de la moneda. Black Diamond [apodado “Toby”] fue llamado el animal «más contrario» en un zoológico de la ciudad de Nueva York donde lo mantenían, aclamado como el más grande de su especie que en su mejor momento pesaba más de 1,500 libras.

Después de que Buffalo Nickel entró en circulación, Black Diamond se convirtió en una especie de celebridad, y muchas personas iban al zoológico solo para ver el búfalo de la moneda.

Sorprendentemente, después de una subasta pública fallida, el Zoológico de Central Park vendió Black Diamond a A. Silz, Inc., una empresa empacadora de carne.


A pesar de muchos esfuerzos por salvarlo, Black Diamond fue masacrado. Un taxidermista montó sobre su cabeza y transformó su piel en una bata de automóvil.

La empresa A. Silz empezó a vender filetes a restaurantes con la marca “Black Diamond”.
17 de noviembre de 1915. Extracto del artículo del New York Times “El poderoso bisonte Black Diamond valientemente se mantuvo firme en el matadero Joseph Stern & Co. en West 40th Street en la ciudad de Nueva York, mirando al hombre que le apuntaba con el revólver calibre .38. .

Cuando el hombre apretó el gatillo, el arma pateó en su mano cuando la bala alcanzó la cabeza de Black Diamond, pero no penetró su cráneo de diez centímetros de espesor, que estaba cubierto con una piel de cinco centímetros de espesor.

En cambio, la bala cayó al suelo, aplastó, sorprendiendo a los espectadores [se informó que asistieron 400 personas], Black Diamond, enojado y sintiendo el peligro, bajó la cabeza para cargar contra su agresor, pero un segundo asesino estaba esperando, este sosteniendo un mazo.

Cuando el bisonte, apodado Toby, bajó la cabeza, ese hombre dio un poderoso golpe y el mazo hizo un ruido sordo que aplastó el cráneo de Black Diamond…”.

Imagen a continuación ~ «Cola de Hierro (Oglala) con un Búfalo llamado Diamante Negro», fotografía sin fecha.

Por PanchoVillaMx