El destino de Liver Eating Johnson

img_2145-1

Hace 124 años, un domingo 21 de enero de 1900, el destacado montañés fronterizo John Jeremiah Garrison Johnston (1824-1900), más conocido como Liver-Eatin’ Johnson, encontró su fin terrenal a la edad de 76 años cuando murió debido a causas naturales no especificadas en un hogar de veteranos en la ciudad de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles, California.


Durante la vida de Johnson, fue marinero, explorador, soldado, buscador de oro, halcón (proveedor de leña), cazador, trampero, vendedor ambulante de whisky, guía, ayudante del sheriff, alguacil y constructor de cabañas de troncos.


En 1847, la esposa de Johnson, miembro de la tribu de indios americanos Flathead, fue asesinada por un joven indio Cuervo valiente y sus compañeros cazadores, lo que llevó a Johnson a embarcarse en una vendetta contra la tribu Cuervo. Según la leyenda, cortaba y se comía el hígado de cada hombre asesinado. Esto fue un insulto para los Cuervos porque creían que el hígado era vital si uno iba a pasar al más allá. En cualquier caso, finalmente se le conoció como Liver-Eatin’ Johnson.


Finalmente, Liver Etin’ Johnson hizo las paces con los Cuervos, quienes se convirtieron en sus «hermanos«, y su vendetta personal contra ellos finalmente terminó después de veinticinco años y después de que decenas de guerreros Cuervos hubieran caído.


En diciembre de 1899, cuando tenía alrededor de 75 años, Liver Eatin’ Johnson fue admitido como “recluso” de la Sección del Pacífico del Hogar Nacional para Soldados y Marineros Voluntarios Discapacitados en la ciudad de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles, California.

Tras su fallecimiento el 21 de enero de 1900, sus restos mortales fueron enterrados al día siguiente en el cercano Cementerio Nacional Sawtell donde descansó en paz hasta junio de 1974, cuando, después de una campaña de seis meses dirigida por 25 estudiantes de séptimo grado y sus Maestro, su cuerpo fue trasladado al cementerio Old Trail Town en la ciudad de Cody en el condado de Park, Wyoming.


La fotografía sin fecha muestra el rostro barbudo de Liver-Eatin’ Johnson.

Copiado de Buttermilk Junction