El camarógrafo masón de Pancho Villa

Pancho Villa necesitaba fondos para luchar a favor de la Revolución Mexicana y eventualmente firmó un contrato con la Mutual Film Corporation, una compañía de cinematografia norteamericana en donde recibió un anticipo de $ 25,000 y se le prometió el 50% de las ganancias de la película por aceptar que la empresa filmara sus batallas a la luz del día y por recrearlas si se necesitaban más imágenes.

Durante el rodaje de “Life of Villa” uno de los camarógrafos Charles Rosher fue capturado por soldados federales y llevado ante su comandante general mientras filmaba una batalla entre las fuerzas de Francisco Villa y las tropas de Victoriano Huerta cerca de Ojinaga, Chihuahua.

Rosher estaba a punto de ser ejecutado por ser acusado de espía hasta que el general encargado se percató que el camarógrafo portaba un “pin” masónico en su solapa.

El general luego le dio a Rosher el saludo masónico; revelando que él también era masón. Rosher fue tratado como un invitado en lugar de un espía, y posteriormente fue liberado.

Tomado de Big Border Ptx.

Por PanchoVillaMx