El ataque de Pancho Villa a Galen Springs y Boquilla Texas

img_6325

La incursión en Glenn Springs ocurrió la noche del 5 al 6 de mayo de 1916, cuando mexicanos, villistas y carrancistas atacaron los pueblos de Boquillas y Glenn Springs, Texas.

En Glenn Springs, los asaltantes quemaron varios edificios y libraron una batalla de tres horas con una pequeña fuerza de soldados estadounidenses que estaban estacionados allí.

Al mismo tiempo, un segundo grupo de rebeldes robó un almacén general y una mina de plata en Boquillas. Cuatro estadounidenses murieron y los rebeldes se llevaron dos rehenes a Coahuila. En respuesta al ataque, el Ejército de los Estados Unidos lanzó una breve expedición punitiva a México, luchó con los rebeldes y rescató a los cautivos.

En diez meses, el General John Pershing solo tendrá dos enfrentamientos con fuerzas no villistas; mientras tanto, Villa asaltará poblaciones norteamericanas como en Glen Springs y Boquillas en Texas y el Presidente Woodrow Wilson enviará más tropas a México. Y mientras Carranza exigirá el retiro de tropas, Wilson enviará a toda la Guardia Nacional a la frontera.

Por PanchoVillaMx