En el año de 1896 la ciudad de Chihuahua tenía apenas 10 mil habitantes, en una población en constante crecimiento, la Compañía Cervecera de Chihuahua llegó a cambiar la vida laboral.

Con sus 6 millones 700 mil litros anuales de producción se convirtió en la empresa líder en su ramo en el país.

La Compañía Cervecera de Chihuahua, que se encontraba en la Avenida Juárez, llamaba la atención de todos los visitantes que pasaban por la Avenida. Se hallaba unida con ambas vías férreas por medio de rieles que penetraban hasta sus bodegas y favorecía el gran movimiento de carga que diariamente recibía y despachaba.

Para construír esta fábrica de cerveza se tomaron como base los planos de las mejores y más modernas cervecerías de América. Reunía, además del buen gusto, la distribución perfecta de todos sus departamentos y ocupaba varios edificios en una superficie de 9 mil 500 metros cuadrados.

Los trabajos de la empresa iniciaron el 8 de Febrero de 1896, cuando fue constituída con un capital de 250 mil pesos, que fue ejercido casi en su totalidad por capitalistas y banqueros de la localidad en los que se incluían los señores Juani Terrazas, John Brittingham y Enrique Creel.

(tomado de: El Heraldo de Chihuahua 2009)

Por PanchoVillaMx