Cantina El Gallo de Oro, en la CdMx, más de 148 años de historias

La cantina El Gallo de Oro se encuentra ubicada entre la calle Venustiano Carranza y Bolivar. Está histórica cantina ostenta ser una de las más antiguas de la Ciudad de México que aún continúa con sus puertas abiertas al público.

Este anecdótico negocio se ubica frente al bello reloj otomano, y fue fundado en 1874 por el español Antonio Huerta, quien entregó 26 años de su vida a ella. Para 1900 es que el asturiano toma la difícil decisión de vender la cantina a Eterio Celorio. Este nuevo propietario contrató, sin saberlo, a Ramón Valle quien ayudó a preservar este negocio históricos hasta nuestros días a través de sus hijos y nietos.

Don Ramón Valle fue un español inquieto, quien se dedicó a los negocios. Contrajo nupcias en España y debido a la guerra civil española tuvo que dejar su país junto a sus hijos para radicar en México.

En la década de los 70 la cantina dio un giro de 180 grados, ya que se quitó el aserrín de piso y se cambió la decoración de este recinto dedicado al brindis.

Durante el gobierno de José López Portillo, El Galló de Oro y todas las cantinas tuvieron que dar una pequeña transformación a su espacio, esto debido a la necesidad de cumplir con los nuevos lineamientos gubernamentales, el cual era permitir el ingreso de mujeres a estos sitios.

¿Alguna vez has visitado este inmueble y disfrutado de un buen trago para refrescar el cuerpo?

Por PanchoVillaMx