Screenshot

Screenshot

Jorge Cabrera Vargas

Con la caída de Constantinopla el 29 de mayo de 1453 se dio fin al comercio entre Asia y Europa. Los turcos cerraron la navegación provocando la escasez y el encarecimiento de las especias, indispensables para la conservación y la preparación de alimentos.

La expedición que partió del puerto de Palos el 4 de agosto de 1492, comandada por el navegante y cartógrafo Cristóbal Colón, tenía como finalidad encontrar una nueva ruta que los librara de los turcos y los acercará a las especias.

La madrugada del 12 de octubre, Rodrigo de Triana se encontraba en el turno de vigía desde la carabela «La Niña», en ese momento avistó tierra, después de navegar más de dos meses en aguas desconocidas.

El continente asiatico vio nacer a las primeras civilizaciones del mundo. El pueblo Sumerio fue la primera civilización originaria surgida en Mesopotamia hacía el año 3500 A.C., otras civilizaciones originarias se desarrollaron en el río Amarillo hacìa el año 3500 A.C.; el río Indo hacia el año 3300 A.C. y Egipto hacìa el año 3150 A.C.

En el «Nuevo mundo» florecieron las culturas de los Andes hacìa el año 3000 A.C. y las culturas mesoamericanas hacìa el año 1200 A.C.

El desarrollo de las civilizaciones del «Viejo mundo», se debió a la cercanía de los pueblos, con los que la relación cultural se dio por difusión, intercambios, invasiones o conquistas.

Cada civilización logró desarrollar habilidades para labrar la tierra, domesticar animales, adoptar formas de lenguaje y escritura.
Existen registros que en el año 400 A.C.; las culturas de todo el mundo comenzaron a identificar sus territorios con nombres propios.

Es muy simple esta explicación, pero así es la manera de entender que América no fue descubierta, América fue el nombre que se le dio a esta parte del mundo en honor al cartógrafo Américo Vespucio, muerto en 1512.

Por PanchoVilMx