Al Capone y Pancho Villa firmaron billete mexicano de cinco pesos

Un billete de cinco pesos, subastado hace tiempo en Estados Unidos, es testigo de que el jefe de la Mafia de Chicago Al Capone y el revolucionario Francisco Villa, coincidieron más que solo la época.

No obstante la distancia entre las ciudades en que estos dos líderes vivieron, se piensa que en algún momento de sus vidas ambos se conocieron e incluso tuvieron uno o más encuentros.

¿Cómo se conocieron Al Capone y Francisco Villa?

Era la segunda década del siglo XX cuando Al Capone, dominó el mercado ilegal de bebidas embriagantes durante la famosa prohibición en EE.UU., que logro fama y el poder en ese mundo.

A su vez, el Centauro del Norte, encabezó el movimiento a favor de la revolución en Chihuahua y el norte, por lo que lo que de la misma forma su nombre fue relevante tanto en EE.UU. como en México, a tal grado de ser un invitado entre las fiestas que realizó seguido el gánster.

Debido a la prohibición del alcohol Al Capone tenía como lugar preferido para realizar estas fiestas a México, llegando a albergar distintas personalidades famosas de la época en particular en Ciudad Juárez.

De acuerdo a la casa de subastas Hertitage Auctions, fue aproximadamente entre el año 1915 y 1920, cuando este billete fue firmado, no solo por Al Capone y Villa, si no por algunos políticos de Estados Unidos de la fecha.

El billete cinco pesos fue consignado por un descendiente de un jefe de sala de Las Vegas que fue enviado a México para organizar una fiesta de apuestas para Capone y sus socios, para posteriormente ser obtenido por dicha casa de subastas en el año 2000. Se desconoce el motivo original por el que plasmaron sus firmas en el billete.

Fue en junio del año 2009, cuando el billete finalmente fue subastado, aunque no se especifico el nombre del nuevo propietario, así como el cuanto pagaron el.

Por PanchoVillaMx.