Muere en el cañón de Bachimba, en Chihuahua Abraham González
1913: Muere ejecutado en el cañón de Bachimba el destacado político chihuahuense Abraham González Casavantes, a los 48 años de edad, quien fue un férreo opositor al régimen de Porfirio Díaz y, a nivel local, del clan de los Terrazas-Creel.
Se unió al movimiento antirreeleccionista de Francisco I. Madero, convirtiéndose en uno de los más cercanos allegados al coahuilense. Al iniciar el movimiento armado de 1910, González reclutó a gente que, después, se convertirían en figuras icónicas del movimiento revolucionario, como Francisco Villa y Pascual Orozco.
Al finalizar la contienda, fue designado gobernador interino de Chihuahua hasta que, tras la renuncia de Díaz y la designación como presidente interino de Francisco León de la Barra, González fue designado vicepresidente de México hasta la toma del poder por parte de Madero y Pino Suárez, en cuyo gobierno fue designado secretario de Gobernación, cargo en el que permaneció hasta 1912, en que regresó a Chihuahua al ser designado gobernador de ese Estado.
Tras los sucesos de la Decena Trágica, González fue aprehendido por las fuerzas del general Antonio Rábago, quienes lo llevaron hasta el cañón de Bachimba donde lo ejecutaron. Poco tiempo después, sus restos fueron recuperados y, actualmente, se encuentran en la Rotonda de los Chihuahuenses Ilustres.
Por PanchoVillaMx