Datos curiosos de los “luchadores del mercado”


En 1953 les tomaron una foto sorpresa a El Santo y Blue Demon, al tiempo que su reacción fue:

«No, espera» la cuál, se volvió icónica, pues esa foto ha sido usada como inspiración para la creación de los luchadores de plástico que vendían en los mercados de nuestro Antiguo México y con los que muchos jugamos a «las luchitas«.

Las dos afamadas leyendas mexicanas no siempre fueron amigos, ya que en el pasado tuvieron una gran rivalidad que tuvo como ganador a uno de ellos.

En la época de oro de la lucha libre en México, El Santo y Blue Demon son considerados como los máximos pilares del deportes, ya que, gracias a ellos, millones de fanáticos se acercaron a los encordados para ver a los enmascarados en acción. Aunque muchos recuerdan sus películas en el cine, no siempre fueron amigos, pues tuvieron una dura rivalidad que se dio por una acción del ‘Enmascarado de Plata’.

Y es que a pesar de que Blue Demon ya era algo conocido dentro de la lucha libre, el nombre del El Santo empezó a escalar muy rápido en el deporte mexicano y esto hizo que de inmediato el ídolo de los niños y jóvenes empezara a tener fanáticos que lo seguían donde quiera que se parara.

Por PanchoVillaMx