Indios nativos sabían lo importante que era prevenir la endogamia para sus perros

Los nativos eran conscientes de lo importante que era prevenir la endogamia para mantener sanos a sus perros.

Para evitar esto, las tribus introducían sangre nueva de los perros de otras tribus, lo que representaba los muchos tipos de perros que a menudo aparecían en los libros de historia.


Las tribus del norte desarrollaron un perro con una apariencia más parecida a la de un lobo, mientras que en las regiones occidentales se desarrolló el perro de las llanuras, más pequeño.

Estos perros eran muy inteligentes y versátiles, ya que se esperaba que cumplieran muchos roles en el pueblo.

En algunas tribus, los perros tiraban de una carreta que transportaba las pertenencias de la familia nómada mientras seguían su suministro de alimentos.

Los perros se utilizaban para cazar en busca de comida y como perros guardianes fieles y protectores del pueblo. Incluso eran confiables como “niñeras” de niños y ancianos cuando las mujeres recogían raíces, bayas y hierbas.

En ciertas tribus, algunos de los perros incluso desempeñaban papeles importantes en las ceremonias religiosas de las tribus.


Los científicos dicen que los «lobos negros» son en realidad los primeros perros nativos. El pelaje negro de algunos lobos norteamericanos es el resultado de antiguos coqueteos con perros domésticos, probablemente los compañeros de los primeros nativos.

Perro nativo en la actualidad.

Por PanchoVillaMx